Nacionales

Protestas de estatales denuncian más de 2.300 despidos durante el fin de semana

Los gremios advierten que podría haber más desvinculaciones y acusan al Gobierno de desmantelar áreas clave, como la Secretaría de Derechos Humanos. Trabajadores se manifiestan frente al INTI y el Hospital Posadas.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que el Gobierno despidió a más de 2.300 trabajadores durante el fin de semana en áreas clave como la Secretaría de Derechos Humanos, la línea 144, el Hospital Posadas y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), por lo que este lunes se desarrollan protestas y movilizaciones

«Al igual que en marzo, nuevamente se advierte una gran cantidad de cesantías en el interior del país. Por estas horas el Estado nacional agoniza en las provincias. Su ausencia es casi total», aseguró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de la red social X (antes Twitter).
«Estos despidos se traducen en una pérdida de derechos para toda la población. Cada vez que en la administración pública se destruye un puesto de empleo, hay una política pública que se desmantela y un derecho que se pierde», agregó. Desde ATE se contabilizaron 2.305 despidos.

En el caso del INTI, donde hay al menos 282 contratos cesanteados, los trabajadores se congregaron esta mañana en la puerta del organismo para reclamar la reincorporación. Allí se produjeron incidentes con efectivos de la Policía de la Ciudad que buscaban evitar el corte de la avenida General Paz.

También se registraron protestas en el Hospital Posadas, donde se comunicaron al menos 90 despidos en las áreas de fisiatría, emergencias, neumonología, clínica, kinesiología, biología molecular, radiología y hemoterapia. Muchos de los trabajadores desvinculados son especialistas que se desempeñaban en puestos clave.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

 

Relacionadas

Exit mobile version