Internacionales

Viktor Orban: el polémico discurso “nazi” del primer ministro de Hungría, provoca renuncias y rechazo

El Comité Internacional de sobrevivientes del Holocausto de Auschwitz calificó la exposición del titular del gobierno húngaro de “estúpido y peligroso”

Un miembro del círculo más cercano de Viktor Orban renunció a su cargo después de que el primer ministro húngaro se pronunciara en contra de convertirse en un “pueblo de raza mixta”. Según los medios locales, Zsuzsa Hegedus, que conoce al nacionalista Orban desde hace 20 años, describió el discurso como un “texto de nazismo puro”. El Comité Internacional de sobrevivientes del Holocausto de Auschwitz calificó el discurso de “estúpido y peligroso”. Un portavoz de Orban dijo que los medios habían tergiversado los comentarios.

El discurso tuvo lugar el sábado en una región de Rumania que tiene una gran comunidad húngara.En él, Orban dijo que los pueblos europeos deberían tener la libertad de mezclarse entre sí, pero que la mezcla con los no europeos creó un “mundo de razas mixtas”. “Estamos dispuestos a mezclarnos unos con otros, pero no queremos convertirnos en pueblos mestizos”, dijo.

(fuente qesabesdigital)

Relacionadas