La medida de fuerza que impulsa la central gremial se realizará el mismo día que la Cámara de Diputados debata la reforma laboral. Habrá paro total de los medios de transporte de pasajeros en el país. Qué sindicatos se adherirán al reclamo.
UTA Nacional adhiere al paro de la CGT por la reforma laboral y se prevé una paralización total del transporte público el día que la Cámara de Diputados trate el proyecto impulsado por el Gobierno nacional. La decisión fue confirmada este lunes tras una reunión virtual del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo y significó el cuarto paro general que la central obrera convocó durante la gestión de Javier Milei.
La medida de fuerza fue anunciada luego de que la CGT resolviera convocar a un paro general de 24 horas en rechazo a la reforma laboral. Con la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se anticipó que no habrá colectivos, trenes, subtes ni taxis en todo el país durante la jornada de protesta.
El encuentro virtual se realizó de manera urgente ante la intención del Poder Ejecutivo de discutir la reforma laboral el próximo jueves en la Cámara baja. Si bien algunos dirigentes propusieron acompañar el paro con una movilización al Congreso, como ocurrió la semana pasada, finalmente se optó por una demostración de fuerza centrada en la paralización total de actividades.
Adhesión clave del transporte
En ese marco, la definición de la UTA fue determinante. Las dudas se mantenían desde el último paro general, el 10 de abril, cuando circularon colectivos bajo el argumento de que el gremio se encontraba en conciliación obligatoria por un conflicto salarial.
Según que sabes digital, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, recibió un llamado durante el fin de semana para sondear la eventual adhesión del sindicato. Tras lograr el respaldo interno, desde el gremio señalaron: “Somos un sindicato confederado y si la CGT decide un paro acompañaremos la medida”.
Fuente: que sabes digital

