Paraná Los jóvenes del último año de la escuela secundaria se juntaron en distintos puntos de la ciudad. En la Plaza Petit Pissant fue la mayor concentración. La Policía secuestró changos de supermercado con bebidas alcohólicas
Los festejos por el Último Primer Día –UPD– se llevaron a cabo este domingo por la noche y la madrugada de este lunes en Paraná. En ese marco, según fuentes policiales, dos estudiantes debieron ser hospitalizados por excederse en la ingesta de alcohol.
Los jóvenes se convocaron en distintos puntos de la ciudad, aunque el principal lugar de encuentro fue la Plaza Le Petit Pissant, conocida también como La Locomotora. Hasta allí llegaron 4.500 jóvenes. En ese marco, se secuestraron más de 15 carritos con bebidas alcohólicas.
La Policía desplegó un operativo especial desde las 23 en zonas de concentración de estudiantes, que se convocaron por Whatsapp. Entre otros lugares, llegaron hasta el Parque Urquiza, la Plaza Mujeres Entrerrianas, el Rulo del Tunel, principales plazas de la ciudad, y zona Thompson.
Desde las fuerzas de seguridad indicaron que durante la jornada de secuestraron varios carros de supermercados con el decomiso de bebidas alcohólicas y se registró el ingreso de dos estudiantes en el Hospital San Martín por ingesta alcohólica.
Finalmente, indicaron que el operativo terminó a las 5:45.