Paraná

Una obra que da esperanzas de solución a los vecinos

El lunes comenzaron los trabajos de reparación en calle Cura Álvarez, que da esperanzas de solución a los reiterados inconvenientes, especialmente en su intersección con 25 de Mayo.

Los trabajos que más de un vecino estaba esperando no sólo del barrio cercano a la Terminal de ómnibus sino también de toda la ciudad que a diario transitan por el lugar, comenzaron este lunes lunes con la primera etapa que tiene un plazo de 45 días y abarca la cuadra de Cura Álvarez entre Urquiza y 25 de Mayo. Desde la Municipalidad de Paraná se la destacó como una obra “histórica” para la capital entrerriana teniendo en cuenta los reiterados destrozos que se dan fundamentalmente sobre calle 25 de Mayo.

recorrió el lugar para observar los trabajos en el inicio de su ejecución y hablar con los vecinos, que esperan que sea realmente una obra reparadora y traiga soluciones a una cuadra que sigue siendo transitada pero que fue perdiendo su reconocimiento y buena mirada en los últimos años.

DESAGÜES

Varios de los consultados se mostraron muy contentos con el inicio de esta obra y esperan que la solución como mínimo dure más de un año. Mariela, una vecina de calle 25 de Mayo, expresó: “Hace 25 años que vivo en la zona y siempre se vive rompiendo la esquina (25 de Mayo y Cura Álvarez), con todos los avances que existen actualmente queremos una solución definitiva. Sabemos que no es fácil controlar la napa que hay en el lugar, pero creemos que se pueden construir los desagües suficientes”.

En diálogo con EL DIARIO, el subsecretario de Obras por Contratación de la Municipalidad de Paraná, Manuel Orsini, indicó que “la idea es dar una solución integral y completa del sector y no pensar en una solución tipo bacheo”. En ese sentido, brindó detalles sobre el comienzo de una importante obra para la ciudad. “En líneas generales, la obra contempla la extracción de todo el pavimento existente y los cordones cuneta de lo que sería calle Cura Álvarez entre Urquiza y 25 de Mayo y calle 25 de Mayo entre Avenida Ramírez y calle Cura Arias de Montiel”, explicó Orsini, que además resaltó la reparación y construcción de nuevas cámaras y desagües pluviales que se conectan con un conducto existente que cruza por calle Urquiza hacia Santa Cruz.

Relacionadas