Paraná

Una medida cautelar ambiental frenó la tala en bulevar Racedo de Paraná

En una medida dictada por la Justicia, este viernes se determinó “disponer como medida pre-cautelar la suspensión del inicio de la tala de árboles existentes en Bv. Racedo” de la ciudad de Paraná, según se lee en la sentencia.

La medida fue dictada por el juez Gervasio Labriola vocal N° 5 en Feria y ha sido tomada a partir de una presentación del Foro Ecologista Paraná a raíz del anuncio de obras de ensanche de la mencionada arteria. Estos trabajos, a los que se oponen los frentistas por atentar contra la arboleda del lugar, había sido ratificada por el presidente municipal con fecha de inicio el próximo lunes, consignó el portal Era Verde.

Este viernes a última hora se conoció la sentencia de la Justicia por la cual se hace lugar a la “acción de amparo ambiental contra la Municipalidad de la ciudad de Paraná” interpuesta por el Foro Ecologista Paraná conforme a la Ley de Procedimientos Constitucionales.

De este modo, según se lee en la sentencia, se procede “disponer como medida pre-cautelar la suspensión del inicio de la tala de árboles existentes en Bv. Racedo, hasta tanto las medidas cautelares solicitadas sean resueltas”. Como se recordará, la obra de ampliación de esta calle es resistida por los vecinos del barrio por inconsulta y considerar que la misma atenta contra el ambiente del lugar. Como contrapropuesta, los pobladores plantean redefinir la obra sin la necesidad de la extracción de las especies arbóreas. De todos modos, la administración municipal ratificó este jueves la iniciativa que había sido frenada con fecha de inicio el próximo 25 de enero.

Relacionadas