Nacionales

Tras el encuentro con Solá, Bolsonaro propuso una reunión con Alberto Fernández para el 1º de marzo

El primer acercamiento entre el Gobierno de Alberto Fernández y la gestión de Jair Bolsonaro parece haber dado frutos, porque el brasilero le propuso al canciller Felipe Solá que ambos mandatarios mantengan un encuentro bilateral el próximo 1º de marzo.

La cita, que lograron pautar el ministro de Relaciones Exteriores junto al embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Gustavo Béliz; será en Montevideo, cuando Luis Lacalle Pou asuma como presidente de Uruguay.

La propuesta de la reunión partió del presidente Bolsonaro«, aseguró el propio Solá al abandonar el Palacio del Planalto y, como si se tratara de un mensaje conciliador, afirmó que el primer mandatario carioca «le mandó un abrazo» a su par argentino.

Asimismo, tras la reunión que se extendió por unos 40 minutos, Solá dialogó con la prensa y aseguró que uno de los temas que abordaron es «la necesidad de que Argentina logre apoyo dentro del FMI» para continuar con la negociaciones que mantienen por la deuda.

Relacionadas