Economia

Tras el ajuste del cepo, el dólar blue subió y el financiero aumentó en el mercado sin regulación

La divisa paralela llegó a tocar los $187, aunque luego recortó parte del aumento. El dólar Mep y el contado con liquidación cerraron sin cambios en los segmentos donde interviene el Gobierno, pero saltaron las cotizaciones más libres.

A poco de las elecciones, el Gobierno tomó medidas que alteraron la relativa calma cambiaria de las últimas semanas. Las nuevas trabas al tipo de cambio financiero no solamente complican la dolarización vía bonos sino que también expresan la fragilidad de la situación cambiaria. El equipo económico busca frenar el drenaje de reservas en los meses más complicados para el ingreso de divisas.

Con mayores restricciones para el dólar financiero, la cotización del blue expresa las dudas del mercado. En la apertura del miércoles, el billete llegó a subir dos pesos y tocó los $187, solo 50 centavos debajo del valor récord para este año, que se registró en varias jornadas de septiembre. Al cierre, la divisa paralela marcó $185,50. “El tema es que no hay plata en la calle, sino tendría que valer otra cosa”, se sinceró un operador cambiario.

Relacionadas