Internacionales

Tienen la tarea de ver “las peores imágenes imaginables” de la guerra entre Israel y Hamas. Están pagando un alto precio

Los periodistas que informan sobre la guerra entre Israel y Hamas desde fuera de la región inmediata también se enfrentan cada día a imágenes gráficas de las que no pueden apartar la mirada mientras trabajan para verificar informes en línea sobre el conflicto en expansión y comunicar los hechos al público.

Si bien los desafíos son eclipsados por la miríada de horrendos problemas que afligen a quienes residen en el Medio Oriente, sin duda están dejando marcados a muchos reporteros que trabajan en el campo de batalla digital, con escenas terribles grabadas para siempre en sus memorias.

La tarea está cobrando un precio especial a los periodistas cuyas funciones específicas son sacar a la luz videos e imágenes de la guerra y el posterior desastre humanitario y autenticar las imágenes para su uso en la cobertura informativa.

“Los desafíos que enfrentan nuestros periodistas palidecen en comparación con los que está experimentando la gente de la región. Sin embargo, ver este material gráfico tiene un impacto en nuestro equipo”, me dijo este miércoles James Law, editor en jefe de Storyful.

Relacionadas