Nacionales

Semana Santa en Bariloche: así será la barra de chocolate más larga del mundo

Del jueves 14 al domingo 17 de abril se celebra la Fiesta Nacional del Chocolate con el objetivo de batir el récord y llegar a los 210 metros de largo.

Un total de 150 maestros especializados serán los encargados de batir su propio récord y preparar la barra de chocolate más larga del mundo en la Fiesta Nacional del Chocolate que se celebrará en Bariloche durante Semana Santa, del jueves 14 al domingo 17 de abril.

Durante cuatro días, el Centro Cívico, la calle Mitre y todas las chocolaterías de Bariloche ofrecerán en cada esquina una sorpresa distinta, junto con intervenciones artísticas en huevos de pascuas gigantes especialmente decorados.

La Fiesta Nacional del Chocolate tiene como tradición la preparación de la barra de chocolate más larga del mundo, que se realiza en vivo sobre la calle Mitre.

En este 2022, la preparación de la barra de chocolate más larga del mundo se realizará el viernes 15 de abril, con el objetivo de batir el récord y llegar a los 210 metros de largo.

El chocolate será repartido luego de forma gratuita entre el público.

Además, del jueves 14 al domingo 17, desde las 14, abrirá el Paseo del Chocolate en la calle Mitre, donde los turistas podrán visitar la Casa del Conejo en el Centro Cívico y sacarse fotos en una casa de chocolate.

La Fiesta Nacional del Chocolate que se celebra en Semana Santa es organizada por la Cámara de Chocolateros de la Ciudad, el Ente de Promoción de Turismo (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro.

“Cada una de estas fiestas contribuye a promover nuestro destino junto con su gastronomía, los espaciosproductos locales provinciales que atraen visitantes de todo el país y nos hacen crecer como destino turístico”, expresó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.

Agregó que la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche “es uno de los eventos más esperados tanto por los residentes como por turistas de todo el país, donde vive en familia y amigos”.

El secretario de Turismo de Bariloche aseguró que “este año, ya casi en una apertura plena, nos seguiremos cuidando y disfrutando de una verdadera fiesta” a la que se llega, destacó Burlón, “luego de un verano histórico en número de visitantes, y esperamos un invierno también maravilloso”.

fuente:(quesabesdigital)

 

Relacionadas