Nacionales

Se truncó la renegociación de la deuda externa

Los acreedores más duros emitieron un comunicado al respecto. Desde el gobierno algunos advirtieron, puertas adentro, que todo va más lento de lo que parece.

Los grupos de tenedores de bonos argentinos liderados por el fondo Blackrock y Monarch, señalaron hoy que no tuvieron conversaciones “significativas” con el gobierno argentino.

Advirtieron que desde el pasado 17 de junio, cuando se empantanaron las negociaciones que llevan adelante las partes para reestructurar la deuda, no hay diálogos en profundidad sobre la cuestión.

Así lo expresaron en un comunicado difundido a la prensa, en el que dijeron que existe “falta de compromiso” de parte del gobierno argentino para alcanza un acuerdo.

Uno de los puntos conflictivos de la propuesta son los escollos legales respecto a las cláusulas que tendrían que contener los nuevos bonos.

En particular, el Grupo Ad Hoc realizó pedidos que el ministro de Economía, Martín Guzḿán, dijo que son “imposibles de cumplir” para la Argentina.

Mientras tanto, fuentes de la Casa Rosada, advirtieron puertas adentro que las negociaciones “van más lento de lo que parece”. 

Con información de Agencia Télam 

 

Relacionadas