Paraná

Se realizó la Audiencia pública por obras del PROMEBA IV ETAPA I que beneficiará a casi 1000 familias

Se realizó una audiencia pública por obras en los barrios Guiraldes y La Milagrosa de Paraná, que se concretarán en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba). El intendente Adán Bahl participó del encuentro junto a vecinos de la zona y destacó que “esta obra le devuelve la dignidad a casi mil familias y revierte años de falta de planificación”.

Esta nueva instancia de consulta se realizó este miércoles en la Escuela  N° 5 Virgen de la Medalla Milagrosa de calle El Talar. Fue dirigida a referentes de organizaciones e instituciones que se encuentran comprendidos en los barrios Guiraldes y La Milagrosa.

El presidente municipal agradeció a los presentes por acercarse y disponer de su tiempo para  informarse y dar su opinión. “Para nosotros es muy importante este encuentro. Nos interesa que todos conozcan los detalles del proyecto, puedan canalizar y despejar todas sus dudas con los técnicos”.

En ese sentido agregó: “Con muchos de ustedes, que sostuvieron este reclamo por años, ya venimos trabajando. Porque este proyecto surge del diálogo y la participación, de las ganas y el compromiso de buscar juntos las mejores soluciones para la ciudad”.

“Durante mucho tiempo Paraná no se planificó: no se acompañó con infraestructura el crecimiento de los barrios, la gente se fue instalando sin que el Municipio previera las obras necesarias y eso llevó a que hoy muchos vecinos padezcan inconvenientes en su vida diaria y no dispongan de los servicios básicos en sus casas. Con este proyecto buscamos revertir esa falencia en estos 4 grandes barrios de Paraná”.

Las obras contemplan mejoras de calles, veredas, arbolado, iluminación, cloacas, agua y desagües pluviales. Se trata de una propuesta integral que abarca los barrios Guiraldes, La Milagrosa, Hijos de María y Lomas del Mirador II, cuya primera etapa se desarrollará en los dos primeros barrios.

Relacionadas