El objetivo del encuentro fue brindar información del estado de situación de la repartición, las falencias que se encontraron al inicio de la gestión y la situación respecto de los recursos humanos del área. Los funcionarios aclararon que continuarán las castraciones gratuitas y no aranceladas en la dirección de Salud Animal, y se retomarán los operativos barriales desde febrero.
Este miércoles por la tarde, el subsecretario de Integración Social y Bienestar Animal de la Municipalidad, Lucas Garcilazo, mantuvo un encuentro de trabajo con un amplio grupo de proteccionistas de la ciudad. Además, participó de la reunión el secretario del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia, Juan Domingo Del Prado.
En este marco, Garcilazo manifestó que el objetivo del encuentro fue “brindar información del estado de situación de la Dirección de Salud Animal, con qué nos encontramos a la hora de asumir, falencias que notamos y situación respecto de recursos humanos del área”.
Asimismo, destacó que durante el diálogo “les contamos de manera general los proyectos que tiene la Municipalidad en políticas vinculadas a la salud animal y al mismo tiempo invitamos a los proteccionistas de pequeños, medianos y grandes animales a que participen articulando con el Municipio». Finalmente añadió: “Tenemos el compromiso firme y la decisión política de resolver problemas que no solo competen a salud animal, sino a la salud humana, hay una raigambre grande entre las dos temáticas”.
Por su parte, Juan Domingo Del Prado valoró la convocatoria de la gestión municipal: “Desde el Colegio vemos con agrado que el Municipio haya encarado esta cuestión con mucho compromiso, atendiendo principalmente la salud pública”.
Para finalizar, acotó que “nosotros trabajamos desde lo profesional no solo en el aspecto de salud animal sino tratando de generar líneas de acción para prevenir enfermedades que se transmiten desde los animales al ser humano”.