ViceGobernacion ER

Reunión con intendentes vecinalistas en Cerrito

El gobernador Rogelio Frigerio y la vicegobernadora Alicia Aluani encabezaron la reunión de intendentes vecinalistas que se desarrolló este miércoles en la localidad de Cerrito. Previamente, se reunieron con los equipos de gabinete provincial y municipal; además, compartieron un encuentro con el atleta cerritense que competirá en los Juegos Olímpicos París 2024.

El intendente Ulises Tomassi y la viceintendenta Liliana Belloni fueron los anfitriones de las actividades que se realizaron este miércoles por la mañana en el Palacio Municipal de la localidad de Cerrito, departamento Paraná. Allí, fueron recibidos el gobernador de la provincia Rogelio Frigerio y la vicegobernadora Alicia Aluani, junto a ministros y funcionarios provinciales.

Vecinalistas

El tema central del encuentro fue la Reforma política, donde se expusieron los ejes de la iniciativa que incluyen la adopción de la boleta única de papel, un sistema transparente y económico, con el objetivo de lograr un sistema electoral moderno y unificado. En la oportunidad, participaron José Luis Walser (Intendente de Colón), Mario Sokolovsky, (Intendente de Valle María), Andrea Imoberdorff, (Intendente de Los Charrúas), Rogelio Zanandrea (Intendente de Santa Ana), César Clement (Intendente de Oro Verde), Vanina Perini (Intendente de Villa del Rosario), Darío Heinze (Intendente Libertador San Martín), Sergio Martínez (Intendente de Urdinarrain) y Oscar Francou (Intendente de Caseros).
El encuentro forma parte de una agenda que lleva adelante el gobierno provincial con diferentes sectores políticos y organizaciones de la sociedad civil para poner en común los principales ejes de la Reforma política.


Hasta la fecha, se concretaron reuniones con los bloques de diputados y senadores de Juntos por Entre Ríos, del Frente Más para Entre Ríos; los bloques de Diputados de La Libertad Avanza, del Partido Conservador Popular y de Fe y Libertad; también con autoridades del Partido Socialista, la Unión Cívica Radical, la Generación para un Encuentro Nacional, Movimiento Social Entrerriano, el Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos, y con autoridades del Frente Entrerriano Federal.
El intendente de Cerrito dijo que fue “fundamental” abordar el tema de la modificación de la ley electoral. “Como bloque del partido Vecinalista, aportamos diferentes ideas y sugerencias, es un gesto de crecimiento de la democracia”, aseveró Tomassi al tiempo que consideró “Creemos que es sumamente necesaria esta modificación, así que vamos a estar acompañando por eso quedamos a disposición”.

Gabinete conjunto

Previamente se llevó a cabo la reunión de trabajo con los equipos del gobierno provincial y municipal, oportunidad en la que se abordaron diferentes temas y compartieron inquietudes relacionadas con la obra pública, infraestructura y servicios de la ciudad, entre otros.
Junto a Frigerio y Aluanni, estuvieron presentes el presidente Cámara de Diputados, Gustavo Hein; el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia; la ministra de Desarrollo Humano Verónica Berisso; la secretaria de Energia, Noelia Zapata; el secretario de Deportes, Sebastián Uranga y el director de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi.
Por el Municipio, participaron la secretaria Legislativa, Melissa Andrian y los concejales Emiliano Pérez, Jésica Regondi, Corina Albornoz, Gladys Dabin, Teresita Dabin, Daniel Elías, Raúl Méndez y Daniel Getti. Además, Claudia Picconi, directora del Hospital José María Miranda, entre otros funcionarios.
Tras el encuentro, el mandatario entrerriano expresó: “Tenemos que trabajar en conjunto, como lo planteamos recién, porque cuando no hay recursos, cuando nos toca a ambos transitar probablemente el periodo más difícil, en términos económicos y sociales, de la recuperación de la democracia, tenemos que trabajar más unidos que nunca para suplir con esta eficacia y eficiencia en la gestión la falta de recursos”, subrayó Frigerio.
Por su parte, la Vicegobernadora calificó de “muy productiva” la reunión de gabinete de hoy donde se abordaron diferentes ejes de trabajo. “Se trata de planificar y dar prioridades a las urgencias para poder dar una respuesta a las demandas. Se trata de trabajar en territorio, de estar cerca de los entrerrianos para tener una comunicación mucho más fluida y tener acceso a cada uno de los lugares donde requieran solucionar algún problema”, remarcó Aluani.

Orgullo entrerriano

Asimismo, la vicegobernadora compartió un espacio de encuentro con el deportista entrerriano Nazareno Sasia, quien participará por primera vez de los Juegos Olímpicos 2024 en Francia. Nacido en la localidad de Cerrito, Sasia fue confirmado como uno de los seis atletas argentinos que competirán en París 2024. El cerritense es campeón nacional de lanzamiento de bala y medallista dorado en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas