Paraná

Relevaron instituciones con tareas territoriales en la ciudad


La información está disponible en Mapear Comunidad, a través de www.mapearcomunidad.com o de www.parana.gob.ar Es una herramienta de datos y geo-referenciación que surge de un trabajo conjunto del Municipio con la Universidad Nacional de Entre Ríos

.

El lanzamiento se realizó por videoconferencia y tuvo la participación del intendente Adán Bahl junto a la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.Mapear Comunidad es una iniciativa de la Municipalidad con las facultades de Trabajo Social y de Ciencias Económicas de la UNER. Consiste en el relevamiento de datos y la geo-referenciación de las distintas instituciones públicas, organizaciones sociales e iniciativas comunitarias que cumplen alguna tarea territorial.

“Es la forma que nos indica el intendente Bahl, de trabajar con una mirada amplia y en el territorio, para vincularnos con todos los participantes de la comunidad. Es la única forma de generar transformaciones reales dentro de la sociedad”, sostuvo Ramos.

La iniciativa surge en el contexto de pandemia a fin de garantizar a la comunidad una vinculación con todos los actores territoriales y brindar respuestas integrales. Es una herramienta que pretende seguir vigente con el pasar de los años y las distintas gestiones en el Municipio.

“Es una herramienta a la cual la comunidad puede ingresar e identificar qué actores están trabajando y sobre qué temáticas. Además, a la Municipalidad le permite poder contar con un insumo para poder diseñar las políticas públicas municipales y ejecutarlas en el territorio. En la medida que podamos articular con mayores instituciones, mayor será la cantidad de información volcada en la plataforma”, detalló Ramos.

La funcionaria destacó que es una construcción colectiva que no está cerrada y seguirá desarrollándose “porque en la medida que las actividades y las acciones se vuelquen en la plataforma, cualquier vecino y vecina podrán ingresar y ver lo que se está haciendo dentro de su barrio”.

La información está disponible en Mapear Comunidad, a través de www.mapearcomunidad.com o de www.parana.gob.ar

Participaron la subsecretaria de Participación Ciudadana, Cristina Ponce; los concejales Sergio Graneto, Ana Ruberto y Sergio Elizar; autoridades de ambas facultades e integrantes de ocho redes barriales de Paraná.

Relacionadas