Paraná

Rearte alertó sobre la necesidad de desarrollar acciones para retrasar el ingreso de la variante Delta a Argentina

Uno de los ejes temáticos en la reunión que se llevó a cabo entre los equipos técnicos del ministerio de Salud de la Nación y la provincia, este jueves en Paraná, fue la preocupación ante la nueva variante Delta del Covid-19 y la necesidad de retrasar el ingreso de la misma al país. En este sentido, la directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, sostuvo: “Las nuevas variantes de Coronavirus se caracterizan por ser más transmisibles y hace que se contagien muchas más personas e indefectiblemente tengamos más casos graves y fallecimientos”.

En esta línea, la funcionaria referenció: “En virtud de que Argentina está ingresando en la etapa de invierno, tenemos que hacer todos los esfuerzos para evitar que la Delta llegue al país. En ese sentido hoy por hoy las fronteras terrestres están todas cerradas, el ingreso de las personas del exterior (extranjeros) está prohibido, y sólo se permite la entrada a argentinos que vuelven de viaje. No obstante, todas las personas que regresan y sólo lo pueden hacer por vía aérea se tienen que hacer un test de PCR con resultado negativo para subir al avión”.
Debido a que quienes regresan a Argentina pueden tener la variante nueva, Rearte afirmó que a estas personas se les realiza un test de antígenos. En caso de dar positivo, se las aísla en hoteles, mientras que quienes dan negativo pueden retornar a sus jurisdicciones pero debiendo efectuar un aislamiento de siete días.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas