Deportes

Qué dijo Marcelo Gallardo de su cruce con Sebastián Beccacece en el empate entre River Plate y Defensa y Justicia

El Muñeco explicó en la conferencia de prensa qué ocurrió con el entrenador del Halcón sobre el final del partido en Florencio Varela.

Defensa y Justicia y River Plate empataron sin goles en un entretenido encuentro disputado en Florencio Varela, por el debut en la Liga Profesional. Aunque el juego contó con muchas situaciones de peligro, con sus dos arqueros que terminaron como figuras, y hasta se dio una acción polémica que perjudicó al elenco visitante, lo que se terminó llevando todos los flashes fue el áspero cruce entre Sebastián Beccacece y Marcelo Gallardo.

Los dos entrenadores se cruzaron a poco del final del partido luego de que Beccacece no le dejara realizar un lateral a Marcelo Herrera, para que se hiciera un cambio que tenía programado. El árbitro Facundo Tello lo expulsó inmediatamente al DT del Halcón, quien mientras se dirigía hacia el túnel de los vestuarios tuvo un cruce verbal con el Muñeco.

“No me gustó la actitud que tuvo de meterse al campo y que no pudiéramos jugar un lateral. Sólo se lo hice saber y después no pasó más nada”, fue la explicación de Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa. El entrenador de River Plate, mucho más tranquilo, minimizó el incidente y sonrió por una situación que ya recorre los principales portales deportivos del país y del mundo.

A la hora de analizar el encuentro, Gallardo contó cuáles fueron las falencias de su equipo que le impidieron llevarse los tres puntos de Florencio Varela. “Nos faltó el plus para ir a buscarlo con más decisión, sobre todo en el segundo tiempo. Me parece que es un empate justo. Más allá de las ausencias, intentamos que no se notaran y el equipo respondió”.

Otras frases de Gallardo en la conferencia:

El gran partido de Ezequiel Centurión: “No es fácil atajar en un arco de muchísima importancia y creo que viene teniendo buenas presentaciones. Ha respondido bien, esta vez tuvo tres importantes atajadas. Le viene bien para agarrar confianza y madurez. Es dificil cuando no venís jugando y reemplazando a un arquero como Armani. Estoy muy contento”.

Las jugadas de gol que desperdició Brian Romero: “A veces tienen altos y bajos, tienen que encontrar su confianza y las formas de que pueda sentirse que sea un jugador como alternativa válida para nosotros. Ha tenido un par de ocasiones y lo importante es que las tenga… Se entrena para eso y es un buen profesional, se entrena para mejorar”.

Los cambios en el lateral derecho: “Son puestos que hay jugadores para ganarse el lugar con competencia interna, que ellos la generen. Y luego resolver yo quién considero que sea el futbolista para que se inserte en el equipo. A veces cuesta un poco, como con Vigo y a Herrera ahora, pero es normal y hay que ser pacientes. No quiere decir que ese lugar esté vacante sino que miro cuál es la mejor alternativa para ese lugar y en otras posiciones también. Mientras haya posibilidades las seguiré teniendo en cuenta”.

fuente:(quesabesdigital)

 

Relacionadas