Policiales

Procesado por narcotráfico recibió domiciliaria por el coronavirus pero se fugó

El hombre de 58 años no integra el grupo de riesgo, pero igual le dieron el beneficio por otros padecimientos. Cuando fueron a ver si estaba en la casa, no lo hallaron. Diez días después, la Policía logró recapturarlo y lo derivó al penal.

Me voy», fue lo único que dijo Juan Alberto Ríos el 16 de mayo, antes de atravesar la puerta de la vivienda de calle Ramírez, en la ciudad de Gualeguaychú, lo cual tenía terminantemente prohibido. El hombre de 58 años está procesado por narcotráfico hace más de un año y en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria. Cuando el Patronato de Liberados fue a chequear si se encontraba en la casa, no lo encontró. Le dictaron el pedido de captura nacional e internacional, y ayer la Policía lo encontró en la zona del barrio Munilla.

Ríos, también conocido con los apodos Dogo y Zurdo, es oriundo de la ciudad Santa Fe, pero hace tiempo que vive en Gualeguaychú, donde se dedica al comercio minorista, es profesor de boxeo y también hace changas. Está imputado en una causa por Comercio y Transporte de estupefacientes agravado. La decisión de otorgarle la domiciliaria fue discutida y hubo oposición. La defensa de Ríos había pedido en abril que le den el beneficio, argumentando el peligro de contagio y muerte, y también se presentó la Procuración Penitenciaria de la Nación pidiendo morigerar la situación de encierro de presos federales en riesgo.

Relacionadas