Paraná

Presentaron la agenda para las vacaciones de invierno en Paraná

El Municipio junto a referentes y productores de Paraná, realizará una importante variedad de actividades para todas las edades, hasta el domingo 28 de julio. Entre otras propuestas, habrá teatro, ferias y paseos en el centro y los barrios.

Se destacan una feria con libros, juegos y editoriales para infancias y adolescencias; el Festival de Espectáculos Infantiles (FEI); artesanos y emprendedores; paseos por los humedales del Oeste y visitas a la reserva natural Isla Curupí.

“Hemos preparado junto con los actores de la comunidad involucrados en turismo, en el deporte, en la cultura, una agenda de invierno en la ciudad para los vecinos y vecinas de Paraná y también aquellos turistas que elijan esta preciosa ciudad como destino para sus vacaciones de invierno”, destacó la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat.

“Paraná se posiciona muy bien para estas vacaciones de invierno producto de un trabajo sostenido. El turismo genera estos escenarios ideales para mostrar lo mejor de lo nuestro, y muchas de esas ideas son propuestas de los propios paranaenses que el Municipio asiste para darle mayor contenido a la agenda”, valoró Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Ente Mixto de Turismo (EMPATUR).

Ferias

El emprendedurismo tendrá su lugar con la tradicional Feria de Artesanos y Artesanas, Emprendedores y patio gastronómico en el Puerto Nuevo; Sabores de la Feria en Mercado Sur y Feria de Salta y Nogoyá. “Tendremos 80 emprendedores y 80 artesanos, patio gastronómico con food trucks y actividades infantiles en inmediaciones a Sala Mayo. Una nutrida agenda en los mercados con la tradicional propuesta de los puestos y actividades culturales. Y además semanalmente la Feria en tu Barrio recorrerá los barrios paranaenses”, señaló Nahir Santana, coordinadora de Emprendedores, Ferias y Mercados.

Gurises Lectores

El 13 y 14 de julio, de 10 a 18 horas, se desarrollará la primera edición de Gurises Lectores, una feria de libros, juegos y editoriales, con entrada libre y gratuita en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada, frente a la plaza Le Petit Pisant. Con la participación de librerías, editoriales y emprendimientos de juegos de la ciudad, expositores especializados, con la participación de Baúles Andariegos, El Club de Narradores, bibliotecas populares y artistas locales. “Una propuesta novedosa para todas las edades, con lecturas para niños y adolescentes, talleres de escritura, canciones y títeres”, manifestó Julián Stoppello, director de la Editorial Municipal.

Festival de Espectáculos Infantiles

Desde el martes 9 al 13 de julio; y del 16 al 20 de julio, a las 16 horas, se viene una nueva edición del FEI con teatreros, payasos, músicos y titiriteros. Los espectáculos se presentarán en el Teatro 3 de Febrero. “El FEI ya es un clásico de la ciudad y este año nos convoca nuevamente para brindarles espectáculos a los gurises. Hay una gran diversidad de iniciativas para esta edición, que agrupa a la mayoría de los grupos culturales de la ciudad”, manifestó Carlos Vicentín, de Saltinbanquis.

Islote Curupí y los Humedales

Paranaenses y visitantes podrán descubrir y conocer la ciudad desde otro punto de vista. Por una parte, con la excursión al Islote Curupí frente a la costanera. Por otro lado, recorriendo los Humedales del Paraná en la zona oeste, adentrándose en este ecosistema único. En los senderos se encontrará flora y fauna nativa, avistaje de aves, selva en galería y más, guiados por los Cuidadores de la Casa Común.

“Desde el Islote Curupí llevamos adelante un proyecto de turismo educativo y es muy interesante porque tenemos la posibilidad de caminar por un hermoso paisaje y hacer un reconocimiento de especies, de la fauna y de la flora”, contó Luis Romero, responsable del Islote Curupí.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas