Provincial

Por primera vez, la Fiesta Nacional del Mate se podrá disfrutar desde la tarde

Por primera vez, la Fiesta Nacional del Mate se podrá disfrutar desde la tarde
Con entrada libre y gratuita, las dos jornadas de la Fiesta de la ciudad empezarán a las 18hs. Así, se podrán disfrutar shows de artistas locales y nacionales con el marco único del atardecer al borde del río.
artistas locales y nacionales con el marco único del atardecer al borde del río.
El sábado 7 de marzo a las 18 horas, la 31° Fiesta Nacional del Mate tendrá por primera vez en su historia un espacio dedicado al público infantil denominado «Matecito». Será con el show de Canticuénticos, grupo musical santafesino para chicos y grandes con un espectáculo que invita a bailar y jugar. Autores, entre otras canciones, de la «Cumbia del monstruo» (con más de 50 millones de reproducciones en youtube), son reconocidos en todo el país y también fronteras afuera. Su propuesta se basa en ritmos que rescatan nuestro patrimonio popular: la cumbia y el folclore.
«Una fiesta popular»
Junto a Canticuénticos, el 7 de marzo se presentarán además La Delio Valdez, Bruno Arias y Arbolito en una «Fiesta Popular» representada por la cumbia y el folclore. La jornada se completará con Tolato Trío, ganadores del Pre Mate, intervenciones de Cinética, ballet folclórico «El Remanso» y un homenaje al maestro Linares Cardozo al cumplirse el centenario de su nacimiento, a cargo de la Orquesta «De Costa a Costa».
El domingo 8 de marzo a las 18, el escenario abrirá con Sol Makena, una nueva artista joven que transmite a través de sus canciones el valor de la «amistad, el cuidado a la naturaleza y el amor». Nacida en Buenos Aires y con apenas 18 años, ya cuenta con un disco titulado «Adonde vayas iré» (grabado a través del sello BMV Producciones, con la distribución de Sony Music) y recientemente presentó su nuevo EP: «La reina», que consta de tres canciones
Homenaje a la Mujer
El domingo, además, se homenajeará a la Mujer, con la presencia de artistas que encabezan la lucha por la ampliación de derechos e igualdad de oportunidades, actuarán: Teresa Parodi junto a Luciana Jury y Ana Prada, Miss Bolivia, compositoras entrerrianas, la cuerda de candombe Las Dragonas, Malambo Femenino, ganadores del Pre Mate, compañía de danzas folclóricas «El Grito Sagrado» y Gabi Zonis (rap). El cierre estará a cargo de Los Auténticos Decadentes.
La 31° Fiesta Nacional del Mate tendrá a los vecinos no solo como público, también como protagonistas. En los días previos habrá intervenciones en distintos puntos de la ciudad y los comercios y edificios públicos se vestirán de verde y naranja, los colores que representan al evento.

Y el tradicional Concurso de Cebadores de Mate vuelve a manos del Centro Comunitario Solidaridad, quienes dieron origen hace 31 años y que son protagonistas de la historia de esta fiesta. Clubes de la ciudad trabajarán en el Patio Gastronómico ofreciendo una variada carta con productos de calidad a precios populares y con un fin benéfico para las instituciones deportivas.

fuente:(quesabesdigital)

Relacionadas