Deportes

Polémica en Inglaterra por el agarrón de Sergio Agüero a la jueza de línea Sian Massey-Ellis

El futbolista argentino, que volvió a jugar tras una larga lesión, fue el protagonista de un gesto que generó un debate respecto a la sanciones que debió haber ameritado.
Sergio Agüero no pisaba una cancha desde fines de junio, cuando sufrió una severa lesión en una de sus rodillas que lo obligó a estar parado casi cuatro meses. Este sábado, el Kun volvió a la actividad en la victoria del Manchester City por 1-0 ante eArsenal por la quinta de la Premier League y se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro no solo por su retorno futbolístico, sino por un gesto que tuvo hacia una jueza de línea del partido.
Iban 41 minutos del primer tiempo cuando Agüero le discutió una acción a Sian Massey-Ellis, la experimentada asistente encargada de controlar el ataque del City. Tras una vehemente queja, el delantero la tomó del hombro en una especia de sutil abrazo – entendido por muchos como un “agarrón”-. La árbitra inmediatamente, y con una evidente molestia, sacó el brazo del delantero argentino y siguió atenta a las acciones del juego.
Esta acción derivó en una gran polémica en torno de la conducta del Kun, que jugó 65 minutos (fue reemplazado por Ilkay Gündogan en la segunda parte). En las redes sociales, varios usuarios repudiaron la actitud que tuvo con la asistente femenina y pusieron en duda si el jugador hubiese actuado igual si el árbitro hubiera sido un varón. Otros, en tanto, lo vieron como una reacción normal por parte de un futbolista en medio de un encuentro.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas