Internacionales

Planean un recorte a los subsidios a trabajadores cesanteados por la pandemia

El ministro de Finanzas tiene en carpeta un proyecto para disminuir del 80 al 60 por ciento el aporte que el gobierno realiza en el sueldo de los trabajadores que perdieron el empleo.

El gobierno británico planea recortar a partir de agosto los subsidios al salario otorgados a los trabajadores durante la cuarentena para evitar despidos, debido a las preocupaciones por el alto costo y el impacto en el déficit público y a medida que el confinamiento comienza a disminuir.

En marzo pasado, el gobierno comenzó a pagar el 80% del salario de todos los empleados cesanteados, hasta un máximo de 2.500 libras (3.070 dólares), en un intento por frenar los despidos masivos que la crisis del coronavirus provocó en Reino Unido.

Pero el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, planea pedir ahora a los empleadores que asuman el pago del 20% de los salarios, las contribuciones al seguro nacional y las pensiones.

Según el diario The Guardian, se espera que el gobierno pague mensualmente hasta el 60% de cada salario a partir de agosto.

El plan que se lanzó en marzo e inicialmente tenía una duración de solo tres meses previendo una rápida recuperación económica, se fue extendiendo y podría durar hasta octubre, según anunció Sunak el mes pasado.

Desde que comenzó la crisis de salud, más de 8,4 millones de trabajadores reclamaron hasta el 80% de sus salarios, con un costo para las finanzas británicas de 15.000 millones de libras, mientras que otros 7.000 millones se destinaron al apoyo de los trabajadores independientes.

Relacionadas