Deportes

Pierre-Emerick Aubameyang tiene malaria y fue hospitalizado: “No me sentía yo mismo en las últimas semanas”

El delantero del Arsenal contrajo la enfermedad mientras estaba en Gabón por un compromiso con su seleccionado. Según él mismo contó ya se encuentra mejor y se recupera gracias al labor de los médicos.
Pierre-Emerick Aubameyang tiene malaria y fue hospitalizado: “No me sentía yo mismo en las últimas semanas”
El delantero del Arsenal contrajo la enfermedad mientras estaba en Gabón por un compromiso con su seleccionado. Según él mismo contó ya se encuentra mejor y se recupera gracias al labor de los médico
Pierre-Emerick Aubameyang es capitán y pieza clave del Arsenal (Reuters)Pierre-Emerick Aubameyang es capitán y pieza clave del Arsenal (Reuters)

Este jueves, el futbolista Pierre-Emerick Aubameyang informó a sus miles de seguidores que se está recuperando luego de haberse contagiado de malaria en Gabón. Por el momento no hay mayores detalles de su cuadro, aunque según su publicación su salud ha mejorado considerablemente y pronto volverá a jugar para el Arsenal de la Premier League.

“Hola chicos, gracias por todos los mensajes y llamadas. Desafortunadamente, contraje malaria hace unas semanas cuando estaba en el equipo nacional en Gabón. Pasé unos días en el hospital esta semana, pero ya me siento mucho mejor cada día, gracias a los grandes médicos que detectaron y trataron el virus tan rápido. Realmente no me sentía yo mismo en las últimas semanas, ¡pero volveré más fuerte que nunca pronto!”, publicó en sus redes sociales el artillero africano.

La malaria, también llamada paludismo, es la enfermedad parasitaria más importante del mundo, se transmite por la picadura del mosquito anófeles y si no es tratada a tiempo puede ser mortal. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en 2020, en 2018 hubo 228 millones de personas en todo el mundo que contrajeron la enfermedad de las cuales el 85% eran de India y África subsahariana. Además, por año mueren cerca de 700 mil personas, muchos de ellos niños menores de 15 años.

Entre sus síntomas más comunes se destacan fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga muscular, náuseas y vómitos.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas