Economia

Pérdidas de $85.000 millones de YPF en el segundo trimestre en el marco de la pandemia

La empresa destacó que durante este período, y al igual que otras compañías en el mundo, YPF reportó un cargo no recurrente por deterioro de activos (impairment) de gas de $57.400 millones, que se generó principalmente por la caída de los precios tanto a nivel mundial como local.

La petrolera YPF registró en el segundo trimestre del año una pérdida neta de85.000 millones de pesos, en el marco de los efectos de la pandemia a la actividad, que “profundizó la compleja situación desde el punto de vista económico y financiero” que ya atravesaba la companía, según informó esta tarde al mercado.

Al dar a conocer los resultados del segundo trimestre del año, YPF también reseñó que las inversiones en upstream en el segundo trimestre de 2020 alcanzaron los $ 7.000 millones, inferiores en un 78% a las realizadas en igual período de 2019, producto de la “paralización de equipos” siempre en el marco del aislamiento social.

La compañía ratificó con su informe las perspectivas negativas de sus resultados que se anticipaban en los últimos días, y comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que registró en el segundo trimestre del año una pérdida neta de $85 mil millones, lo que incluye una pérdida operativa de $ 36.000 millones antes de considerar el efecto registrado por el deterioro de valor de activos.

De esta forma, los ingresos en el segundo trimestre de 2020 ascendieron a $133.60 millones, 16,7% inferior respecto al segundo trimestre de 2019.

Relacionadas