Deportes

Patronato recibe a Defensa y Justicia por la Liga Profesional

Desde las 19, Patronato se verá las caras con Defensa y Justicia. El partido será válido por la 17º fecha de la Liga Profesional.
Este martes Patronato intentará poner punto final a una prolongada racha cuando reciba a Defensa y Justicia por la Liga Profesional. El duelo comenzará a las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y tendrá validez por la 17º fecha del torneo.
El Rojinegro jugará con el antecedente de once partidos sin ganar. De esos encuentros, diez fueron por el torneo liguista, lo que se traduce en dos meses sin victorias para el Patrón. El último triunfo fue ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por 1-0, el 15 de agosto.
En su última presentación, el equipo de Iván Delfino cayó ante Rosario Central por 3-2 de forma agónica. Ese resultado provocó que se hable del futuro del entrenador, que podría depender de lo que ocurra este martes por la tarde. Afectado por lo ocurrido en el último encuentro, Delfino introducirá variantes en el once inicial.
La defensa será casi completamente nueva. Respecto al partido del viernes sólo se repetirá uno de los nombres. Seguirá en el once Oliver Benítez, que lo hará acompañado de Lautaro GeminianiHugo Magallanes y Lucas Kruspzky. Quienes saldrán serán Leandro MarínRolando García Guerreño y Facundo Cobos.
En cuanto a lo demás, Delfino parece estar conforme con el rendimiento de su equipo, por lo que mantendrá la estructura ofensiva. El once completo será con: Matías Ibáñez; Geminiani, Magallanes, Benítez, Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.
El Patrón está 24º en la tabla de posiciones y suma apenas 15 puntos. Necesita urgente de una victoria para evitar caer aún más en la tabla de los promedios, en la que está penúltimo (sólo encima de Aldosivi).
Como rival tendrá a Defensa y Justicia, equipo que llega de ganar 2-1 ante Estudiantes de La Plata y mantiene la ilusión de jugar un certamen internacional. Sebastián Beccacece confiaría en los mismos once que vencieron al León en Florencio Varela.
Es así que contará con los entrerrianos Ezequiel Unsain (el capitán) y Walter Bou para formar con los siguientes once: Unsain; Hugo Fernández, Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Bou y Miguel Merentiel.
Los de Florencio Varela suman 24 unidades y marchan en la octava colocación. En cuanto a la lucha por las copas, están a siete puntos de Racing, el último en ingresar a la Copa Sudamericana (la Academia tiene 44, el Halcón tiene 36).
El árbitro del partido será Yael Falcón Pérez, que sólo cuenta con un antecedente dirigiendo al Rojinegro. Justamente fue en este torneo, en la primera caída del equipo de Delfino en el campeonato: 0-2 contra Independiente en Avellaneda.
Este Patronato – Defensa y Justicia será además la primera ocasión en que dirija al equipo bonaerense, según datos de Livefutbol. La transmisión del encuentro irá por la pantalla de la señal premium de Fox Sports.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas