Politica

Parte a Rusia un nuevo avión que traerá dosis de la Sputnik V y el Gobierno analiza quiénes tendrán prioridad para vacunarse en la próxima etapa

Además del personal de salud, los docentes y los adultos mayores de 70 estarían incluidos en las próximas etapas. El Ministerio de Desarrollo Productivo analiza qué sectores de la economía califican como “esenciales”

Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá mañana hacia Moscú para traer una nueva tanda de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, que se estima que podría ser de alrededor de 600 mil dosis.

El Airbus 330-200 que realizará el vuelo AR1602 partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” con destino a la terminal aérea moscovita de Sheremetyevo.

Tal como había sucedido en los anteriores dos vuelos, la aeronave aterrizará en la capital de la Federación Rusa, cargará las vacunas y emprenderá el regreso a la Argentina: luego se iniciará el operativo logístico para distribuir las dosis a todas las provincias.

El horario en que partirá el avión aún no fue informado por las autoridades de la línea aérea de bandera. Asimismo, la cantidad de dosis que traerá el Airbus 330-200 también es otro dato a conocer, aunque en este caso depende de cómo estén embaladas las vacunas: si es con la modalidad de Thermobox, como fue en los otros dos envíos, entrarían unas 600 mil; si es mediante containers refrigerados, cabría una cantidad mayor.

Relacionadas