Paraná

Paro general el jueves afirman que la huelga del transporte público será total

El paro del jueves afectará la producción industrial, el transporte de mercaderías y combustibles, la atención en los bancos, el funcionamiento de las escuelas y universidades, entre otras actividades.

La conducción de la CGT ultima los preparativos para la segunda huelga general contra el gobierno de Javier Milei que concretará el próximo jueves. La cúpula sindical espera una adhesión contundente.

En ese marco, se confirmó que el transporte público se plegará a la medida. Tras la adhesión de los gremios ferroviarios y los metrodelegados la semana pasada, la cúpula cegetista activó las conversaciones con el titular de la UTA, Roberto Fernández, que también se sumará al paro, anticiparon fuentes sindicales.

Se dará en el marco del fracaso de la reunión con el Gobierno el último viernes por el aumento salarial de los choferes de colectivos. Así tanto la UTA como los maquinistas de La Fraternidad que comanda Omar Maturano, alejados en los últimos tiempos de la CGT, oficializarán en las próximas horas su participación en la huelga.

«Va a ser un paro contundente, se va a paralizar todo porque la medida no solo expresa los reclamos de las organizaciones sindicales y los trabajadores, sino a todos los sectores de la sociedad civil que se sienten maltratados por el Gobierno», aseguró Gerardo Martínez, el titular de la UOCRA y uno de los referentes del grupo de «independientes» que junto a los «gordos» conforman el espacio dialoguista que controla la cúpula de la central obrera.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas