Gremiales

Paritaria: el Gobierno propuso una suba del 36% al mínimo a partir de febrero

En el marco de la negociación paritaria con gremios docentes y estatales, el gobierno de la provincia propuso un aumento del 36 % al salario mínimo a partir de febrero. Las mejoras se aplicarán también al sector pasivo.

En el marco de la negociación paritaria con gremios docentes y estatales, el gobierno de la provincia propuso un aumento del 36 % al salario mínimo a partir de febrero. Las mejoras se aplicarán también al sector pasivo.

Se otorgará un 15 % más la suma fija que registrará un incremento del 25 % y que están cobrando el 97 por ciento de los trabajadores públicos y docentes desde octubre del año pasado. Esto representa un aumento del 36 por ciento al salario mínimo de trabajadores estatales y docentes a partir de febrero. En tanto, los sueldos superiores a 120.000 pesos percibirán un incremento del 15 %.

Tal y como lo indicó el gobernador Gustavo Bordet en su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el objetivo de su gestión siempre fue y será velar por mejorar las condiciones laborales. Es por eso que con mucho esfuerzo hicimos hoy este ofrecimiento que contempla los reclamos de las entidades gremiales y que significa un desembolso mensual, por parte de la provincia, de más de 1800 millones de pesos”, sostuvo el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, durante el encuentro en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

Asimismo, el funcionario resaltó que la nueva propuesta representa “un esquema simplificado en donde mejoramos sustancialmente los plazos del aumento salarial para que las y los trabajadores docentes y estatales reciban este beneficio con la liquidación de los haberes de febrero”. También puso de relieve que “se aumentará un 25 % para el monto que otorgamos desde el último trimestre del año pasado en concepto de suma fija y a cuenta de paritarias”. “Ahora ese monto, además de incrementarse, pasará a ser remunerativo ya desde febrero”, aclaró.

Relacionadas