Internacionales

Nuevos cierres en Europa ante una segunda ola de coronavirus, cada vez más “crítica”

La OMS recalcó que la situación es “muy preocupante” en el continente europeo, donde en las últimas dos semanas se registró el mayor aumento de casos a nivel mundial.

Con toques de queda en nuevas regiones de Francia e Italia, el reconfinamiento de Gales y nuevas restricciones en otras zonas del Reino Unido, de España y varios otros países, Europa se cerró aún más para intentar frenar su violenta segunda ola de coronavirus, que atraviesa un “momento crítico”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo advirtió que la situación es “muy preocupante” en el continente europeo, donde en las últimas dos semanas se registró el mayor aumento de casos a nivel mundial.

“Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de Covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

Ante este avance desenfrenado del brote, que ya golpeó con fuerza a la región durante la primera ola de marzo y mayo pasados, numerosos países sumaron medidas para reducir el impacto de la pandemia.

Relacionadas