Policiales

Músico chamamecero falleció tras descompensarse sobre el escenario de un boliche

Un músico chamamecero falleció en la madrugada de este domingo tras sufrir un infarto sobre del escenario, a poco de iniciar su presentación en un boliche de una localidad entrerriana.

El reconocido músico chamamecero Hugo Alberto “Henry” Panozzo falleció en la madrugada de este domingo tras sufrir un infarto sobre del escenario. Los primeros datos indican que el artista comenzaba un show en “Bohemia Tropical Disco”, de la localidad de Chajarí, cuando se descompensó y un paro cardiorrespiratorio le provocó el fallecimiento. Se realizaron todos los procedimientos de reanimación posibles, pero nada más se pudo hacer al respecto.

El trágico hecho se produjo pasadas las 3.30 de este domingo en un boliche bailable ubicado en la colectora de Autovía 14, propiedad de un hombre de 45 años, domiciliado en la ciudad de Chajarí. Junto al cuerpo sin vida de Panozzo se encontraban el hijo de éste, de 31 años, y otras dos personas de 35 y 43 años, todos integrantes de la banda musical.

Ellos mismo relataron que se encontraban cantando cuando observan que Panozzo se desplomó sobre el escenario producto de una descompensación. Inmediatamente se inició la reanimación, pero en cuestión de minutos quedó sin los signos vitales.

Se comunicó a la Fiscalía en turno y el médico policial informó que el deceso se habría producido por causas naturales; se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Santa Rosa, publicó Tal Cual.

Quien era el músico que murió sobre el escenario

Hugo Alberto “Henry” Panozzo, de 57 años, era muy conocido en la región, ya que originalmente vivió muchos años en La Criolla con su madre y hermanos. En esta localidad trabajó durante mucho tiempo como empleado de la Panadería Giupponi, hasta que empezó a dedicarse a la radio, fundando una FM. También creó, en la década del 80, la primera revista impresa (semanario) que se vendió en La Criolla y Los Charrúas, destacó La Región Digital.

Posteriormente, parte de su familia, madre y hermanos, se mudaron a Los Charrúas. En esos años Henry (ya establecido en Concordia), alternaba entre la radio FM y el chamamé.

Desde hace un largo tiempo, además de las tareas de campo que siempre realizaba, fundó el grupo musical Henry y los fiesteros, con los cuales realizaba show a lo largo y ancho de la provincia de Entre Ríos.

Relacionadas