El Corsódromo instalado en el Puerto Nuevo, fue el marco para la convocatoria de familias enteras que no quisieron perderse esta tradicional fiesta. Al ritmo de los pasistas y el sonar de batucadas, las agrupaciones contagiaron su alegría al público en su desfile ante la gran convocatoria.
La Asociación Civil Guardia del Paraná fue la encargada de abrir la noche, presentado su tradicional desfile coreográfico. Posteriormente, realizaron sus pasadas con los trajes radiantes y la música alegre las comparsas: X MMARÍ, Juan Mar, Estrella del Este, Emperatriz, Brinkedo do Samba, la batucada Silvestre Carotta y el cierre de Iporá.
UNA VELADA A PURO BRILLO, RITMO Y DIVERSIÓN
La subsecretaria de Cultura, Carina Netto indico: “Este sábado comenzaron los corsos oficiales, anoche tuvimos el placer de disfrutar por primera vez de los corsos infantiles, así que estamos muy contentos. Vino mucha gente, volviendo a apostar a los corsos que son una fiesta popular”.
El director de Cultura Comunitaria de la Municipalidad de Paraná, Ricardo Rodríguez destacó el esfuerzo que hacen las comparsas año a año para brindar un espectáculo de jerarquía. El funcionario mostró su satisfacción por la afluencia de público. “Vemos el respaldo masivo de la población a pesar de la cantidad de propuestas culturales y recreativas que hay para este fin de semana largo en Paraná; pero hoy podemos decir que el carnaval es también un éxito como lo es también la feria de emprendedores y la música en el Anfiteatro,” afirmó.
La fiesta carnavalesca continúa este domingo a partir de las 21 horas. El costo para presenciar el espectáculo será de $ 100 a partir de los 12 años, y se han dispuesto cantinas, con una interesante oferta gastronómica a precios populares