Paraná

Misterio en el Río Paraná: apareció un buque militar con ametralladoras

Misterio en el Río Paraná: un buque militar gigante, armado con tres ametralladoras de última generación, apareció frente al puerto de Paraná. Los motivos.

Un enorme buque militar apareció sorpresivamente este lunes 22 de abril en el río Paraná, frente al Puerto de la ciudad de Paraná. La embarcación, fuertemente armada, llevaba a bordo varios agentes federales. Luego supo  que se trata de una importante unidad militar que estaba haciendo ejercicios en la zona de la capital.

Cabe destacar que la demostración de fuerzas se llevó a cabo en el marco del Curso Nacional Antidrogas que se realizó este lunes 22 en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, evento del que participó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Qué es Toba, el buque que estuvo en Paraná

El buque guardacostas “Toba” es un patrullero tipo Shaldag, diseñado y construido en Israel, el cual posee 25 metros de largo y 6 de ancho y alcanza una velocidad máxima de 45 nudos, aproximadamente unos 90 kilómetros por hora.

Está equipado con tecnología de última generación y con armamento conformado por una ametralladora pesada calibre 12,70 y dos ametralladoras calibre 7,12, mientras que su tripulación está integrada por 12 efectivos de Prefectura.

La embarcación presta funciones en Rosario para patrullar la Hidrovía y colaborar en la lucha contra el narcotráfico.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas