La Pulga marcó de penal el tanto con el que el conjunto catalán ganó 1-0 a Real Sociedad. Su equipo quedó en lo más alto de las posiciones, con dos puntos de ventaja y un encuentro más que Real Madrid.
Lionel Messi convirtió de penal el gol de Barcelona con el que superó como local a Real Sociedad por 1-0, en un partido correspondiente a la 27ª fecha de la Liga de España. El conjunto catalán se subió a la cima de las posiciones con un encuentro más que Real Madrid.
La Pulga fue titular y marcó a nueve minutos del final, cuando parecía que el cero se adueñaría del resultado. El árbitro, Juan Martínez, fue notificado por el VAR a raíz de una mano dentro del área del francés Robin Le Normand y sancionó la pena máxima que le permitió al rosarino asegurar los tres puntos.
La victoria dejó a Barcelona con 58 puntos y dos de ventaja sobre Real Madrd, que tiene un compromiso menos y mañana visitará a Betis desde las 17. Todavía falta mucho para el final (11 fechas), pero todo parece indicar que el título será una pelea palmo a palmo entre los dos más grandes.