Policiales

Mapuches cortaron la ruta y atacaron con piedras a la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras

“Usted no es autoridad mía”, le gritaron los agresores a la mandataria provincial. Se trata de miembros del lof Lafken Winkul Mapu. La atacaron cuando se acercó al piquete en protesta por el desalojo de la usurpación de El Foyel.

A 10 kilómetros del corte, Gendarmería Nacional cuenta con un puesto fijo dispuesto por el Ministerio de Seguridad a partir del pedido de los vecinos de Villa Mascardi de contar con más presencia de esa fuerza federal.

Mientras tanto, un centenar de efectivos de la Policía de Río Negro se desplazó hasta El Foyel para avanzar en el desalojo, que concluyó con cuatro detenidos.

La Policía cumplió con la orden que dio más temprano el juez Marcelo Álvarez Melinger, quien dispuso el desalojo inmediato del predio privado donde un grupo de personas encapuchadas y armadas permanecían en los accesos, con el justificativo de recuperar “tierra ancestral”. Durante la usurpación, mantuvieron sitiados a los legítimos dueños, que pedían desesperadamente la intervención de las autoridades.

El Foyel es un paraje ubicado 35 kilómetros al norte de El Bolsón y 57 al sur de Bariloche y es propiedad de la familia Soriani.

Relacionadas