Internacionales

Lula da Silva tiene el camino libre para ser candidato a presidente de Brasil en 2022

La Corte Suprema de ese país confirmó la anulación de las condenas por corrupción contra el exmandatario. De esa manera le restituyeron sus derechos políticos.

Luiz Lula da Silva quedó este jueves habilitado para presentarse como candidato a presidente de Brasil en las elecciones de 2022 cuando Jair Bolsonaro buscará su reelección por un nuevo período de cuatro años al frente del Palacio del Planalto.

El camino fue allanado este jueves por la Corte Suprema de Justicia. En un fallo esperado anuló las condenas por corrupción contra el exmandatario que gobernó el país entre el 2003 y el 2011.

Los 11 jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) formaron mayoría en sesión plenaria para apoyar la decisión tomada en marzo por el juez Edson Fachin.

Este magistrado había determinado entonces que el tribunal de Curitiba, en el sur del país, que condenó a Lula a 12 años de prisión en dos causas de corrupción, no tenía competencia para llevar adelante el proceso y ordenó que el exmandatario sea juzgado nuevamente por la justicia federal en Brasilia.

Relacionadas