Policiales

Lucía Varisco denunció a los jueces que negaron impugnación a Sergio Varisco

Lucía Varisco, hija de el exintendente de Paraná, Sergio Varisco, a través de los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen, presentó una denuncia penal contra dos de los tres jueces los jueces de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal Federal, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.
Los magistrados rechazaron el recurso de impugnación extraordinaria presentado por Sergio Varisco, el exconcejal Pablo Hernández, y la exfuncionaria de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira, condenados en la causa Narcomunicipio para que el caso sea revisado por la Corte Suprema de la Nación.
“La presente denuncia fue redactada por mi padre, quien en la actualidad se encuentra internado en terapia intensiva en delicadoestado de salud en la Clínica Modelo de la ciudad de Paraná, razón por la que firmo como hija y apoderada del mismo, redactándose en primera persona, puesto que él realizó el relato (conjuntamente con los abogados patrocinantes)”, indica Lucía Varisco en la denuncia.

El texto de la denuncia

Persecución

“El eje del recurso casatorio –dice la denuncia-, estuvo en la crítica al fallo y la advertencia que estábamos ante un proceso permanentemente contaminado por una política judicial diagramada desde el Poder Ejecutivo encabezado por el entonces presidente Mauricio Macri, que se enmarcó en una acción persecutoria hacia mi persona con fuerte presencia mediática, denostando y creando un clima de condena propiciado por el accionar de las fuerzas de seguridad federales comandadas en aquel entonces por la Sra. Patricia Bullrich. Lejos estaba de conocer que precisamente quienes debían resolver mis planteos, eran visitantes frecuentes y amigos personales del entonces presidente, hechos que conocimos una vez tomado estado público que ambos camaristas concurrían a visitar a Mauricio Macri”.
Hornos y Borinsky son los magistrados envueltos en el escándalo de los registros de sus visitas a la Quinta de Olivos para reunirse con el entonces presidente Mauricio Macri mientras tramitaban causas contra dirigentes enrolados en el kirchnerismo.

fuente:(quesabesdigital)

 

Relacionadas