Internacionales

Los primeros seis meses de Joe Biden en la Casa Blanca: entre la pandemia, China y los desafíos internos

n el plano internacional retomó la senda del multilateralismo, pero mantuvo la posición desplegada por Donald Trump en relación a Beijing y La Habana.

Joe Biden cumple este martes sus primeros seis meses en la Casa Blanca. Con un mundo dominado por la pandemia, el presidente estadounidense dio un profundo cambio de timón en materia social, económica y sanitaria en relación con el gobierno de Donald Trump, pero paradójicamente mantuvo hasta en sus más mínimos detalles la férrea posición de su antecesor en dos de los temas que dominan hoy el frente externo: China y Cuba.

Más allá de un regreso formal al multilateralismo, “en materia internacional lo fundamental para Estados Unidos es la relación con China y lo que se puede afirmar es que Biden sigue hasta en los detalles la política instaurada por Trump desde 2017 cuando formuló una estrategia de seguridad nacional que considera a China su principal rival geopolítico y una amenaza letal para sus intereses vitales”, afirmó a TN.com.ar el analista internacional Jorge Castro.

Relacionadas