Un informe de la UIA advirtió por el encarecimiento y la caída del crédito al sector privado. La elevada inflación de febrero presiona sobre la política monetaria del Banco Central
Desde la Unión Industrial Argentina salieron a advertir que el elevado nivel de las tasas de interés provocó un impacto negativo en la producción durante la segunda mitad del año. “La aceleración de la inflación llevó al Banco Central a endurecer la política monetaria para contener la suba de precios. Este incremento encareció el crédito, dificultando el financiamiento de las empresas, en particular de las pymes”, señala el último trabajo del centro de estudios económicos de la entidad fabril.
La industria creció 6,5% en 2022 y quedó 3,5 puntos porcentuales por encima de los niveles de 2017. Sin embargo, sigue por debajo de los valores del 2015. La mejora, sin embargo, se fue desacelerando en los últimos meses del año pasado, al punto que en diciembre se registró la primera variación negativa de la actividad en diez meses.