Economia

Los cajeros automáticos tendrán que aceptar la huella digital para operar

Lo estableció el Banco Central, que obligará a las entidades a hacer el recambio de las máquinas expendedoras de dinero.

El lector biométrico reemplazará a la tarjeta al momento de identificar al usuario

Una normativa del Banco Central (BCRA) determinó que los cajeros automáticos deberán contar con lectores de huellas digitales para que los usuarios puedan optar por validar su identidad con este dato biométrico para realizar operaciones. Esta normativa dispuesta por el Directorio del organismo será tanto para los cajeros ya habilitados como para los que se pongan en funcionamiento en el futuro.

La posibilidad de utilizar la huella constituye una opción que puede reducir la fricción entre los usuarios y los dispositivos tecnológicos, facilitando asimismo los pagos de beneficios sociales a personas que no poseen tarjeta de débito”, afirmó el organismo en un comunicado.

Y agregó: “El uso, por su simplificación, también favorece el acceso a los cajeros automáticos por parte de los grupos de la sociedad con mayor grado de vulnerabilidad, facilitando su inclusión financiera en niveles de calidad”.

Según indicó el BCRA, la utilización de la huella dactilar es posible porque Argentina cuenta con una base datos biométricos centralizada y administrada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). La validación de la identidad con huella dactilar contará con un doble factor de seguridad ya que también será necesario identificarse con el número de DNI o con una clave personal (PIN).

Relacionadas