Nacionales

Llegó el primer cargamento de repelentes importados para prevenir el dengue:

Ante la escasez del producto, este lunes comenzaron los 30 días en que el Gobierno facilita su importación.

Ya llegó el primer lote con 22 mil aerosoles del laboratorio SC Jhonson, desde México.

En medio de la epidemia del dengue que azota parte de Argentina, este lunes llegaron a Ezeiza más de 20 mil unidades de repelentes para mosquitos donados por la filial en México de SC Jhonson, la empresa que los fabrica también en la Argentina. Sin embargo, dicha carga no estará a la venta: será entregado directamente a Cáritas que oficiará de encargada de hacer llegar dichos productos a los beneficiarios.

Los 22.320 aerosoles que arribaron este lunes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza pertenecen a la marca “Off Family”, fabricados por el laboratorio SC Johnson. Desde la compañía dijeron a Clarín que esta semana arribarán más unidades en otros envíos, hasta completar una donación total de 120 mil.

Los 10 pallets de repelente liberados hoy «serán distribuidos según la prioridad que se estableció en conjunto en Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Cafayate, Humahuaca, Jujuy, Orán y Añatuya a través de los equipos territoriales de Cáritas», informó la entidad benéfica, que estará a cargo del reparto a nivel nacional priorizando poblaciones vulnerables.

Relacionadas