Sin un arrastre importante desde enero y como consecuencia del congelamiento de tarifas, la inflación de este mes se mantendría levemente por encima del 2,3% registrado en enero
Luego de conocerse el dato de inflación correspondiente a enero, las consultoras que miden la evolución de los precios esperan que durante febrero el índice se ubique levemente por encima, con un porcentaje de entre 2,5% y 3 por ciento. Esto se debe al congelamiento de tarifas —que aun se mantiene vigente— y un arrastre moderado del mes anterior. Sin embargo, el indicador estará condicionado por la evolución del valor del dólar en los próximos días.
Creemos que no habría un arrastre importante para febrero y esperamos una inflación de entre 2,5% y 3%, contenida por el congelamiento de tarifas, pero hay que ver como evoluciona el dólar”, explicó Guido Lorenzo, de la consultora LCG.
Por su parte, desde la consultora EcoLatina están previendo que la inflación perfore un 3% en febrero 2020, ya que su proyección para este mes es 2,8%. “Esto implica que el proceso de desaceleración de la inflación continúa, ya que el IPC GBA Ecolatina arrojó un alza de 3,1% en enero de 2020”, detalló su director, Lorenzo Sigaut Gravina.