Paraná

Largas filas para renovar el boleto estudiantil

La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, lleva adelante el periodo de renovación de la tarjeta SUBE, para obtener el boleto estudiantil.

Ayer durante la mañana  recorrió las instalaciones de la Unidad de Gestión Municipal ubicada sobre calle España, a metros de San Martín, donde las oficinas se vieron colmadas por padres y estudiantes que se acercaron para presentar la documentación para ser empadronados y contar con el beneficio.

Promediando la mañana, más de 400 jóvenes esperaban ser atendidos, aunque si bien la mayoría ya tenía un turno solicitado previamente por la página web, otro tanto se acercó al lugar para esperar y tratar de realizar la gestión antes del cierre de la jornada.

A pocos días del inicio de clases, parece ser una costumbre de los argentinos dejar todos los trámites para realizar a último momento, es uno de los problemas principales que sostuvieron tanto los que esperaban en la fila para ser atendidos, como aquellos otros que ya habían realizado la gestión.

BENEFICIO

Varios estudiantes expresaron que “es un trámite que se debería hacer por lo menos un mes antes del comienzo de las clases”, en tanto, Milton, uno de los estudiantes secundarios presentes en la extensa fila, destacó que “es un beneficio muy necesario, muchos tomamos hasta cuatro veces por día el colectivo”.

Cabe señalar que el beneficio que permite el boleto estudiantil para poder viajar en el transporte urbano de pasajeros, permite a miles de jóvenes paranaenses trasladarse diariamente dentro de la ciudad y en el área metropolitana no solo para concurrir a las escuelas en horarios de clases sino también en otros momentos, como por ejemplo el horario de educación física, que en el 95% de los casos se dicta por fuera del horario habitual de cursada.

Durante el último viernes del mes de febrero quedó reflejada la importancia que tiene obtener el beneficio mediante la tarjeta SUBE.

TURNOS

Aquellos que todavía no realizaron el trámite lo pueden hacer solicitando un turno previamente a través de la página sube.parana.gob.ar. Es importante señalar que si uno ingresa a la página, debe marcar el día y la hora para poder realizar el trámite que viene con un tiempo importante de retraso. En caso de necesitar mayor información se puede concurrir a la Subsecretaría de Juventudes, ubicada sobre calle San Juan 451 de 8 a 13 hs. o al Centro Municipal de Perfeccionamiento, en calle Belgrano 587.

 

Tarifas

Es importante remarcar que las tarifas están congeladas a partir de lo dispuesto por el Gobierno Nacional y al cual el Municipio de la capital entrerriana adhirió quedando establecido de la siguiente manera: Boleto General $29,90; Beneficiarios de BEGU Primario 50 pasajes gratis al mes; Beneficiarios del BEGU Secundario 60 pasajes gratis al mes; Estudiante Primario 2,90; Estudiante Secundario 7,25; Terciarios y Universitarios 8,70 y la Tarifa Social Federal tiene un valor de 13,50.

Relacionadas