Una gran cantidad de personas se concentró frente a la Oficina Municipal de Empleo para inscribirse a los entrenamientos laborales que comenzarán en diciembre. “En una hora se postularon más de 100 ciudadanos”, confirmó la directora de Empleo, Paola Barbieri.
Se registraron largas filas frente a la Oficina Municipal de Empleo de Paraná, ubicada en la intersección de calles Presidente Perón y Villaguay, por la apertura de postulaciones a los entrenamientos laborales que comenzarán en diciembre.
Al respecto, el subsecretario municipal de Producción, Oscar Bustamante, explicó a Elonce que “son 41 lugares en seis empresas de la ciudad, y quienes se acercaron desde muy temprano para postularse pertenecen a alguno de estos dos programas nacionales: Fomentar Empleo o Volver al Trabajo”.
La Oficina de Empleo es parte de un conjunto de líneas de trabajo que desarrolla la gestión de la intendenta Rosario Romero, a la cual se suma también el programa municipal Te Conecto, a través de las formaciones de la Escuela Municipal de Oficios”, detalló.
Alta demanda y participación juvenil
La directora municipal de Empleo y Trabajo, Paola Barbieri, precisó que “hay 41 puestos disponibles para los entrenamientos que iniciarán en diciembre”.
“Los entrenamientos tienen una duración de entre tres y seis meses, de acuerdo al puesto al que se vayan a entrenar. Son para ocupar puestos de atención al público, limpieza, ventas y tareas administrativas en comercios, una residencia gerontológica, una farmacia y una empresa del Parque Industrial”, explicó.
La funcionaria remarcó que la respuesta fue masiva: “Alrededor de 300 personas se presentaron, y algunos llegaron a las 3 de la madrugada. En una hora se postularon más de 100 ciudadanos”, comentó .
FUENTE:(QUESABESDIGITAL)
