Matías Esquivel desvió por poco un remate a los 14 minutos, y a los 30 Hernán Galíndez tuvo su primera buena atajada del juego ante un intento de Marcelino Moreno.
Sobre el final de la etapa, a los 43, un intento de despeje de Manuel Insaurralde rebotó en el poste derecho. Lautaro Martínez intentó facturarlo a un metro del arco, pero Galíndez reaccionó espectacularmente, a puro reflejo, y rechazó sobre la línea.
La primera de la visita llegó a los 2 minutos del segundo período, cuando un disparo de Walter Chalá desde afuera del área obligó a Agustín Rossi a enviar el balón al tiro de esquina.
Cinco minutos más tarde, Carlos Auzqui dejó un surco por la derecha y envió un centro bajo para que Acosta, ingresando en posición de centrodelantero, empujara la pelota hacia la red. Merecida y tranquilizadora ventaja para el Granate. A los 17, Galíndez volvió a ahogarle el grito a Moreno, quien lució activo como siempre, pero algo errático.
Comenzó a verse más justicia en el resultado a los 31, porque Acosta la peinó y el recientemente ingresado Orsini aumentó la ventaja con un derechazo letal. Por si fuera poco, tres minutos más tarde, Orsini cerró la noche con un cabezazo a los 34 que le dio media clasificación al local.