Deportes

La selección argentina le gana Chile y se sube a la cima de su grupo en el preolímpico Sub 23

Por la tercera fecha del Grupo A, el conjunto dirigido por Fernando Batista se puso al frente gracias al tanto de Nicolás Capaldo, mediocampista de Boca. Transmite DirecTV y TyC Sports

(AP)

Después de haber arrancado con el pie derecho en el preolímpico de Colombia ante el anfitrión, Argentina se enfrenta al líder Chile en la tercera fecha del Grupo A. Si triunfa, lo alcanzará en la cima con un partido menos. Ya juegan en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. con el arbitraje del peruano Kevin Ortega.

El conjunto dirigido por Fernando Batista supo reponerse ante la adversidad en su estreno: el futbolista de River Jorge Carrascal había puesto en ventaja a los colombianos y la Albiceleste lo dio vuelta a través de Alexis Mac Allister (luego fue expulsado y será baja para esta noche) y Adolfo Gaich.

Los chilenos arriban a esta cita con puntaje perfecto después de vapulear 3-0 a Ecuador en su debut y ganarle agónicamente a Venezuela por 1-0. Si se imponen hoy, pondrán un pie en el cuadrangular final que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este es un partido trascendental para Argentina, ya que en caso de sumar de a tres no solamente se ubicará en lo más alto de la zona sino que además afrontará los últimos dos compromisos con, a priori, los rivales más accesibles (ante Ecuador este lunes y ante Venezuela el jueves).

 

Relacionadas