Gremiales

La reunión pasó a cuarto intermedio para mañana, esperando una propuesta salarial de Gobierno

La ASOCIACIÓN del MAGISTERIO DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA Regional XI, comunica a sus delegados, afiliados, docentes y comunidad educativa en general, que en la mañana de hoy, 16 de abril, se realizó una nueva reunión paritaria salarial que fuera convocada por el gobierno. Por parte de nuestro sindicato concurrió como miembro paritario el Sec. Adjunto. Prof. Carlos José Varela acompañado por el Sec. Gremial Prof. Fabián Monzón y la Asesora Legal Dra. Mariela Batistella.

La reunión estuvo coordinada por el Director General de Trabajo de la Provincia Dr. Juan Pablo Irurueta a efectos de dar continuidad a la negociación colectiva del sector docente con el objeto de tratar las condiciones salariales para el año en curso. También estaban presentes los miembros paritarios del CGE y miembros paritarios de los otros sindicatos docentes.

Oportunamente hace uso de la palabra el Prof. Carlos José Varela en representación de AMET, manifestando: “…que se ha formulado una presentación ante la Secretaría de Trabajo con los fundamentos por los cuales no se acató la conciliación obligatoria notificada por cédula. Que esta asociación sindical entiende que no es procedente porque quién es competente para dictar conciliación obligatoria es la justicia laboral. Que debido a la presentación realizada el 11 de abril pretendiéndose declarar ilegal a las medidas de fuerza, y no teniendo conocimiento formal de la misma, se solicita pasar a un cuarto intermedio para analizar los alcances de la misma y de qué manera afecta la negociación de buena fe con que la AMET participa de la paritaria salarial. Que en esta reunión se está buscando como meta, una propuesta de recomposición salarial acorde a la realidad y a la pérdida del poder adquisitivo del salario, que las bases no ven viable continuar sin una recomposición salarial…”

Luego de que se expresaran los referentes de los sindicatos docentes, toma la palabra, en representación del CGE, el Dr. Conrado Lamboglia, indicando “…que se les comunicó la medida de paro de fecha 10 de abril del corriente el día 9 de abril después del mediodía, por lo que se entiende que dicha obra rompe los principios de la negociación colectiva. Comunicamos en este acto que vamos a retirar la presentación de fecha 11 de abril. Aceptamos la propuesta del cuarto intermedio, a fin de encontrar la mejor solución ratificando la voluntad de diálogo del gobierno provincial…”

Finalmente, las partes acuerdan pasar a un cuarto intermedio con fecha 17 de abril de 2024 para nueva audiencia a las 10 horas, quedando todos los presentes debidamente notificados.

fuente:(quesabesdigital)

Relacionadas