CopaAmerica2024

La noche dorada del Dibu figura en los penales mano a mano a lo Kolo Muani y llanto

ouston, no tenemos un problema, tenemos una solución: Dibu Martínez

«Me llenó con la gente. Tener a los argentinos y a mi familia cerca es especial, No estaba listo para irme a casa», dijo el Dibu Martínez, entre lágrimas, tras ser el héroe en Houston. Claro, la responsabilidad había recaído completamente sobre su figura tras el empate de Ecuador y el posterior penal fallado por Lionel Messi, que intentó picarla y la pelota dio en el travesaño.

Pero si hay algo que el Dibu dejo en claro durante su exitoso y grandiosa estadía en la Selección Argentina es que en las difíciles se agranda. Y así lo reflejan los números porque de los 24 penales que le ejecutaron tan solo le convirtieron 12. Es decir, ataja uno de cada dos penales, el 50% de lo que le patean no entra. Una verdadera animalada, porque lo dijo De Paul: «El Dibu siempre está, es un animal».

Aunque no habrá que destacar tan solo lo hecho en los penales, porque Emiliano Martínez fue clave desde el arranque, en una noche que fue mucho más compleja de lo esperado que terminó con angustia. En el primer tiempo, el Dibu ya había salvado un mano a mano fenomenal que pudo haber sido el 1-0 de los de Sánchez Bas.

El Dibu, como contra Kolo Muani

Los ecuatorianos salieron mejor parados y encontraron muchos espacios a las espaldas de los defensores argentinos. Y en uno de las buenas combinaciones en ataque, Jeremy Sarmiento quedó mano a mano con Emiliano Martínez, que atoró muy bien al delantero ecuatoriano para terminar sacando la pelota con el pie izquierdo para mantener el 0-0.

Salvando las distancias, es imposible no rememorar aquella noche histórica en el Lusail, cuando la defensa argentina quedó pagando tras un pelotazo de mitad de cancha y Kolo Muani enfrentó mano a mano al Dibu Martínez, que al igual que contra Ecuador, soltó la pierna izquierda para negarle el 4-3 a los franceses.

Pero el momento Dibu iba a llegar tras el penal de Enner Valencia. Matonte cobró penal tras un toque en la mano de Rodrigo De Paul que finalmente falló el delantero del Inter de Porto Alegre. Luego del fallo del experimentado atacante, el NRG Stadium explotó para ovacionar al arquero argentino.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

 

 

Relacionadas