“Con esto, saldamos una deuda histórica en la zona sudoeste de Paraná, al tiempo que se igualan oportunidades entre los vecinos de la ciudad, se atienden derechos básicos y se mejoran condiciones de vida. Garantizar el acceso permanente a toda fuente de energía implica un impacto radical en la vida de los ciudadanos”, afirmó Bahl.
“La inversión en obra pública es siempre sinónimo de avance y desarrollo, de derechos contemplados y satisfechos. Es otra oportunidad que nos convoca a trabajar de modo mancomunado y articulado entre provincia y municipio y nos brinda la posibilidad de acercarnos a una ciudad mejor y pujante, en la que vivir inspire orgullo y, sobre todo, una Paraná que se preocupe por sus vecinos”, indicó el intendente.
Por su parte, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, informó: “Es una obra muy esperada por los vecinos, son 20.700 metros lineales de cañería de polietileno de una obra que se va a comenzar en los próximos meses y está dentro del programa que tiene la Secretaria de Energía en las ampliaciones de redes domiciliarias”.
Estas obras vienen a complementar inversiones originales en el desarrollo gasífero de toda la provincia, indicando la existencia de un plan general, integral y sostenido en el tiempo respecto de las fuentes energéticas sobre las cuales se sustenta el esquema productivo de Entre Ríos, clave para atraer inversiones y generar fuentes de trabajo.
Además, es una fuente energética muy barata, si se la compara con la electricidad en usos como la calefacción, el agua caliente y la cocina. También posee otras muy buenas características: es constante, limpia y segura, lo que la convierte en una alternativa eficiente y sustentable.
Estuvieron presentes además en la firma del convenio, la Vice intendenta Andrea Zoff; el secretario de Obras Publicas, Maximiliano Argento; la Secretaria de Energía, Carina Guerra; El Director de Desarrollo gasífero, Juan Dolder; el Director de administración de la Secretaria de Energía, Leonel Weisheim y la Diputada provincial, Carina Ramos.