Santa Fe

LA MINISTRA CANTERO PARTICIPÓ DEL L CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA

El encuentro estuvo enmarcado en la consigna «Reflexión y Debates sobre los desafíos de la Educación en la Provincia de Santa Fe”.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, participó este viernes del l Congreso Provincial de Educación de Gestión Privada denominado «Reflexión y Debates sobre los desafíos de la Educación en la Provincia de Santa Fe”.

En su disertación, la ministra de Educación provincial expresó que “vengo de un sector de la educación que me permitió entrar en las escuelas todos los días de la mano de un niño, de una niña o de un adolescente, que interpelan lo instituido en la escuela para poder pedir un lugar y esa experiencia nos hace revisitar la escena escolar y poder mirarla desde otra perspectiva”.

En ese sentido, Cantero señaló que “por eso le doy valor a los que nos interpelan, a los que nos hacen cuestionar nuestras propias certezas y poder pensarlas de otro modo, para que la escuela sea como debe ser: un lugar para todos y todas”.

“Más aún – continuó la titular de Educación – cuando hablamos que en Argentina la escuela tiene una trayectoria extendida de 13 años obligatoria, y esa trayectoria trae consigo muchos beneficios, muchas preguntas y muchos desafíos porque no es tan sencillo hacer que todas y todos puedan estar en la escuela, sostenerse durante más de 13 años y, a la vez, que puedan estar apropiándose de eso que hay que apropiarse dentro de la escuela para poder integrarse a una vida social con el legítimo deseo y aspiración de poder mejorar el mundo en que vivimos”.

En referencia a las huellas que dejó la presencia del Covid en el sistema educativo, Cantero manifestó que “cuándo asumimos nos propusimos algunos principios fundamentales para empezar a trabajar y a los pocos días nos atravesó la pandemia, y ello fue una experiencia de la que no salimos ilesos. Todavía no tuvimos tiempo de pensar todas las huellas en perspectiva porque de alguna manera somos sobrevivientes y esas huellas, quizás, han sido muy próximas y necesitamos un poco más de tiempo para poder simbolizar y pensar las marcas que esto nos ha dejado a nosotros, a las infancias y a las adolescencias que habitan en nuestros espacios escolares”.

Relacionadas