El equipo femenino de fútbol pierde a varias futbolistas que estarán ausentes de la fase clasificatoria asiática de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a raíz del brote de coronavirus de Wuhan.
Según este organismo, Wang Shuang, Yao Wei y Lu Yueyun, oriundas de la ciudad de Wuhan, y Li Mengwen, de la región oriental de Zhejiang (la segunda provincia más afectada), «no podrán unirse al equipo (para viajar) a Australia debido al control de la epidemia».
Aunque las deportistas no presentaban síntomas, las reglas impuestas por las autoridades chinas obligan a las cuatro jugadoras a guardar cuarentena doméstica para descartar que se hayan contagiado del coronavirus.
Las 21 futbolistas que viajaron a Australia y el cuerpo técnico dieron negativo en las pruebas para comprobar si el virus estaba presente en sus organismos, y ya llegaron al país oceánico.
Wang, de 25 años y galardonada con el premio a la mejor futbolista china durante los últimos tres años, juega en el club Wuhan Jiangda de la Superliga china, aunque durante la temporada 2018-2019 lo hizo para el Paris Saint-Germain, de Francia.
Originalmente, los partidos del grupo B de este clasificatorio -en los que China se enfrentará a Australia, Taiwán y Tailandia- iban a ser disputados precisamente en Wuhan, pero el brote hizo que la CFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) decidiesen trasladar los encuentros, que se jugarán entre el 3 y el 9 de febrero, a Sídney (Australia).
Los dos equipos que queden primeros en cada uno de los dos grupos pasarán a una ronda eliminatoria en la que se decidirá qué dos naciones acuden junto a la anfitriona, Japón, a los Juegos de Tokio, informó la agencia EFE.